Las 5 bicicletas estáticas más baratas del 2022

La bicicleta estática genera infinidad de beneficios para la salud, que puede llevarte hacia una vida más plena y así poder llegar a sentirte mejor contigo mismo. La mezcla entre una correcta alimentación y hacer deporte puede llevarte a obtener mejoras tanto en la salud como en la estética.

Según la OMS (Organización mundial de la salud) se recomienda dedicar entre la población adulta un mínimo de 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de una intensidad moderada.

Para conseguir el objetivo que llevas buscando hemos recopilado las 5 bicicletas más baratas del 2022, adecuadas al target de nuestro público para que así estén satisfechos con la búsqueda realizada.


ÍNDICE


Comparativa de las bicicletas estáticas plegables

En esta tabla encontraras una comparativa de las principales características de las sillas analizadas:

ModeloUltrasport F-bike
200-B
HOMCOMEvolandATIVAFITSONGMICS



RespaldoNo
Altura máxima1,75
1,75
1,75
1,85 m1,85 m
Niveles de resistencia8
8888
Peso soportado110 kg120 kg120 kg120 kg100 kg
NivelPrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiantePrincipiante
precio
precio precio precio precio

OFERTAS


Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables en 2021

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es mi selección de las 5 mejores bicicletas estáticas plegables que puedes encontrar hoy en día.

5. SONGMICS

“SONGMICS” es una bicicleta estática plegable muy económica preservando las características que pueden llegar a tener el resto de las bicicletas estáticas.

[rating stars=»4.3″]

SONGMICS Bicicleta estática Ver en Amazon

Se caracteriza por su sencillez y está orientada hacia los principiantes como la mayoría de bicicletas estáticas de la página.

Tiene un peso total de 16,7 kilogramos, un peso ligero para poder desplazarla por cualquier espacio de la casa, no tiene ruedas para poder transportarla, por lo que habrá que tener cuidado  si el suelo es de parque ya que puede llegar a dañarse.

Fabricada de unos materiales bastante decentes llega soportar un máximo de 100 kilos de peso. No recomendaría a usuarios de más de 1,85 metros de altura,  porque no podrían pedalear con comodidad.

Tiene unas dimensiones de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 113 centímetros de altura, reduciendo considerablemente su longitud con respecto al resto de bicicletas estáticas, por lo que si la casa es pequeña puede ser una buena opción.

Reposabrazos en ambos lados de la bicicleta estática y sillín no demasiado mullido. Podrías añadir una funda al sillín para que resulte más confortable.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Muy económica en relación al resto de bicicletas estáticas manteniendo las características del resto.

✔️ Silenciosa.

Inconvenientes

❌ Sillín no demasiado mullido.

Ver precio


4. ATIVAFIT

“ATIVAFIT” es una silla con características muy similares a la silla de «HOMCOM» pero con peculiaridades que pueden marcar la diferencia entre ambas.

[rating stars=»4.2″]

ATIVAFIT Ver en Amazon

Con un volante de inercia de 3 kilogramos, está orientada principalmente hacia principiantes.

Te permite realizar dos ejercicios a la vez: pedalear y utilizar sus bandas elásticas para ejercitar  el tren superior y quemar una mayor cantidad de calorías

Sus dimensiones permiten situarlo en cualquier espacio de la casa, con un montaje muy sencillo y fácil plegado.

Tiene un sillín muy amplio y acolchado que aporta comodidad, a la vez que añade una gran estabilidad, por lo que es apta para gente no acostumbrada a su uso.

Dispone de ruedas para poder desplazarla sin ningún tipo de problema. Además dispone de un soporte para almacenar nuestros dispositivos electrónicos.

Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Confortabilidad del sillín.

✔️ Puedes realizar dos ejercicios en la misma máquina.

✔️ Silenciosa.

Inconvenientes

❌ No recomendable para personas con una altura superior a 1,85 metros.

Ver precio

3. Evoland

“Evoland” es una bicicleta estática sencilla y orientada hacia principiantes con 8 niveles de resistencia como la gran mayoría de bicicletas estáticas plegables o como máquina de calentamiento antes de un ejercicio intenso.

[rating stars=»4.2″]

Evoland Bicicleta estática plegable

Ver en Amazon

Un producto muy sencillo sin grandes accesorios ya que carece de reposabrazos, sin embargo, muy eficaz en cumplir su función y muy fácil de montar, algo que suele generar muchos inconvenientes en otros modelos.

Fabricada de materiales de gran calidad, es capaz de soportar un peso máximo de 120 kilogramos. Se pliega completamente lo que permite guardarla en cualquier rincón, teniendo en cuenta también su dimensión reducida.

Si tienes una altura entre 1,50 y 1,70 metros será ideal para ti. En caso de que la superes puede provocar una excesiva flexión de la pierna durante el pedaleo y no optimizar tu rendimiento.

Sillín cómodo pero se le puede añadir una funda para que sea aún más confortable.

Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Su sencillez y efectividad a la hora de cumplir sus funciones principales.

✔️ Económica

✔️ El asiento es cómodo sin necesidad de funda.

Inconvenientes

❌ Está diseñada para personas de estatura media.

❌ Pedalear de pie es incómodo si eres alto.

Ver precio


2. HOMCOM 

El modelo HOMCOM es un modelo particular y económico a pesar de sus múltiples funciones, orientado hacia principiantes en este mundillo.

[rating stars=»3.8″]
HOMCOM Bicicleta estática plegable

Ver en Amazon

Se caracteriza por tener dos funciones en una: permite realizar el trabajo de una bicicleta estática y además, incluye una banda elástica en la parte delantera para poder ejercitar los brazos a la vez que pedaleas con la bicicleta, con el resultado de un mayor gasto calórico.

El peso del producto son 15 kilogramos lo que permite que se pueda desplazar hacia cualquier lado de la casa. No tiene ruedas para desplazarla y cuenta con un disco de inercia de 2,5 kilogramos lo que deja claro que es una bicicleta estática para principiantes. Fabricada para poder soportar un total de 120 kilogramos de peso.

Tiene unas dimensiones de 97 centímetros de largo, 51 centímetros de ancho y 115 centímetros de altura, unas dimensiones que se pueden adecuar a cualquier espacio de la casa. Permite su plegado de forma sencilla, lo que favorece su uso en espacios reducidos.

Presenta un sillín regulable, el cual, aunque es amplio no es demasiado mullido y a ambos lados un reposabrazos para poder cambiar la posición de los brazos durante el pedaleo.

No es recomendable para personas con una altura menor de 1,60 metros ya que no permitiría llegar con holgura a los pedales.

Contiene un monitor LCD, que permite diferentes funciones como: mostrar el tiempo, frecuencia cardiaca, velocidad, distancia, recorrido total y calorías quemadas.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Es muy silenciosa.

✔️ Fácil de guardar en cualquier lado de la casa.

✔️ Puedes realizar dos ejercicios en la misma máquina.

Inconvenientes

❌ No recomendable para personas con una estatura menor a 1,60 metros.

❌ Sillín no demasiado mullido.

Ver precio


1. Ultrasport F-bike Home Trainer 200B

«Ultrasport F-bike Home Trainer 200B» es el modelo actualmente más vendido, siendo de las más populares y mejor valoradas por parte de los clientes.

[rating stars=»4.4″]

Ultrasport F-bike bicicleta estática

Ver en Amazon

Se caracteriza por su sencillez y está orientada a los principiantes. Es plegable y sencilla y puede ser guardada en cualquier rincón de la casa.

El peso del producto son 18 kilogramos lo que permite que se pueda desplazar de forma sencilla por cualquier espacio de la casa, aunque carece de ruedas. Cuenta con 8 niveles de resistencia como la gran mayoría de bicicletas estáticas plegables. Fabricado principalmente de hierro, permite una larga durabilidad, llegando a soportar aproximadamente 110 kilos de peso.

Tiene unas dimensiones de 96,5 centímetros de largo, 46 cm de ancho y 119,5 cm de altura mínima y 138 cm de altura máxima. Probablemente las personas altas no puedan estirar bien las piernas, lo que reduce su rendimiento. Sin embargo tiene unas proporciones adecuadas para poder situarlo en cualquier lugar de la casa.

Contiene una moderna pantalla LCD de pilas, que cuenta con numerosas funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Silenciosa.

✔️ Adherible a cualquier espacio de la casa.

✔️ Económica

Inconvenientes

❌ El respaldo no es regulable por lo que si no eres una persona muy alta no puedes apoyarte en él, porque queda muy alejado de tu espalda.

❌ No aconsejable para personas con una altura mayor a 1,80.

Ver precio



ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA BICICLETA ESTÁTICA PLEGABLE

En el caso de que sigas dudando sobre la bicicleta que quieres comprar te presento aspectos que son de interés por no decir imprescindibles a la hora de escoger la adecuada.

PESO DEL VOLANTE Y ESTABILIDAD

El peso del volante es como el corazón de la bicicleta estática. La función principal de esta parte es asemejar el pedaleo al de una bicicleta de exteriores. El resultado de un buen volante determina el confort y la fluidez del pedaleo de la bicicleta, cuanto más pesado sea más esfuerzo podrás imprimir, pero también será más suave al imprimirle menos resistencia.

Mejores bicicletas estáticas plegables

Escoger el peso del volante, dependerá de los objetivos que te propongas. Para principiantes un volante que pese más de 1 kilogramo será más que suficiente.

La elección se podría basar en diferentes niveles dependiendo del objetivo necesidad que tenga el sujeto a la hora de realizar la compra:

Principiante3-8 kg
Intermedio9-14 kg
Avanzado+15 kg

La estabilidad se puede ver afectada por múltiples factores y por ello, el producto debe aportar soluciones para intentar resolverlas como incorporar pies antideslizantes laterales en cada eje de la base. No obstante:

  • A mayor peso mayor estabilidad tendrá.
  • Cuanto mayor sea la base de sustentación mayor estabilidad.

Los factores mencionados suelen estar previamente comprobados por el fabricante del producto, pero una bicicleta más económica podría tener menos estabilidad que otra de mayor gama, sobre todo al realizar un pedaleo de mayor intensidad.

NIVELES DE RESISTENCIAMejores bicicletas estáticas plegables

Como hemos comentado en el punto anterior el peso del volante es un factor limitante, por ello antes de comprar una bicicleta estática es un aspecto a tener en cuenta según el objetivo que pretendas conseguir.

Cuanto más peso tenga el volante (Unidad de medida: Kilogramos) mayor resistencia podrá ofrecer nuestra bicicleta estática.

SILLÍN Y MANILLAR

Bicicletas estáticas plegablesSon un aspecto muy importante a tener en cuenta. Existen muchas variables para que tanto el sillín como el manillar ayuden a que el usuario tenga la máxima confortabilidad:

El sillín debe ser mullido, en caso contrario sería necesario adquirir una funda para evitar problemas en el coxis o  incluso desaconsejar su uso entre usuarios que deseen realizar una rehabilitación tras una lesión.

Sillín y manillar deben ser ajustables a la altura del sujeto. En caso contrario, puede provocar un excesivo encorvamiento de la espalda. En caso de que el sillín no se ajuste a la altura, las piernas no estarán completamente extendidas durante el pedaleo y esto podría provocar sobrecargas e incluso lesiones.

SISTEMA LCD

Es una pantalla que se encuentra en la bicicleta estática, que nos permite observar numerosas variables durante nuestra actividad (Distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo, velocidad, medir el pulso…)

Bicicletas estáticas plegables

Todas las bicicletas estáticas plegables mostradas en este artículo contienen las opciones mencionadas dentro de la pantalla, un suplemento que añade valor a las mismas.

CALIDAD DE LOS MATERIALES

El mejor componente de fabricación de una bicicleta estática plegables es el aluminio ya que es un material resistente, además de ligero, que te permite desplazarlo con una mayor comodidad.

El material más duradero sería el acero, sin embargo, no es tan ligero como el aluminio, algo que podría ser un inconveniente.

PESO MÁXIMO

Es el peso que es capaz de soportar una bicicleta estática. La gran mayoría soportan en torno a 100-120 kg.

Lo recomendable es que existan siempre 20 kilos de diferencia entre lo que pesa el sujeto y lo que es capaz de soportar una bicicleta estática. En otro lo mejor es optar por una con mayor capacidad para soportar peso.

PRECIO

Existen diferentes precios en función de los diferentes tipos de bicicletas estáticas. La calidad varía según el precio de la misma, aunque no es siempre así ya que algunas veces se paga más por el precio de la marca que por el producto.

Las bicicletas estáticas baratas suelen ser muy limitadas respecto a sus características, mientras que las caras suelen tener una mayor cantidad de prestaciones. En general, el precio de la bicicleta refleja la calidad.

FACILIDAD DE PLEGADO

Imprescindible dentro de una bicicleta estática plegable, para poder almacenarla en cualquier espacio.

Con las medidas de la bicicleta y con las medidas de plegado podrás comprobar si puedes guardarla en ese sitio con el que cuentas en tu hogar.


BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Beneficios para la salud de las bicicletas estáticas plegablesMejora del ritmo cardiovascular.
  • Es una muy buena opción para quemar calorías.
  • Se produce un aumento de la presión sanguínea y como resultado aumenta la frecuencia cardiaca. Esto producirá una mejora de la capacidad aeróbica, es decir, el sujeto tendrá una mayor resistencia en cualquier ejercicio.
  • Ayuda a perder peso, ya que la quema de calorías con ejercicios aeróbicos como el ciclismo, es muy efectiva.

QUIZAS TE PUEDE INTERESAR

   

¡Haz clic en una estrella para puntuar!