¿Qué entrenamiento habría que aplicar para ganar el juego del calamar?

Una serie coreana que se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos tiempos, con sus macabros juegos han alcanzando llegar hasta el espectador.

¿Te gustaría superar las diferentes pruebas del «Juego del Calamar», para así alzarte con el dinero?. Te voy a mostrar el entrenamiento específico para cada una de las pruebas.

6. LUZ ROJA, LUZ VERDE

Equivalente en España al «Escondite inglés» o «Pollito inglés». En Corea del Sur decidieron optar por dejar de lado a los ingleses y apostar por una muñeca inmensa que llevase a cabo una similar función, encargándose de eliminar a todos aquellos participantes que se moviesen en el momento en el que la muñeca gira la cabeza.

Para superar esta prueba será necesario trabajar la «Resistencia anaeróbica aláctica», ¿De que trata? Realizar acciones motrices a máxima intensidad durante un periodo corto de tiempo (5-20″ aprox.)

Para poder trabajar la resistencia anaeróbica aláctica se podría realizar a través de carreras de máxima intensidad (100% del esfuerzo) entre 5-20″ aprox. si vamos a realizar otra repetición es necesario que el tiempo de recuperación nos permita recuperarnos por completo.

La «Fuerza de frenado» será indispensable su trabajo para conseguir frenar antes de que la cabeza de la  muñeca de la vuelta.

Se podría ejercitar a través de la realización de un frenado brusco en la meta tras un trabajo anaeróbico aláctico, se realizaría de manera progresiva (Aumentando en cada repetición cada vez más la velocidad, para que cada vez exista una mayor dificultad en la ejecución).

«Velocidad de reacción» imprescindible para ponerse en movimiento lo más rápido posible después de que la muñeca gire la cabeza.

Se podría trabajar poniendo dos conos en una distancia de 1-2 metros aprox. Cuando suene un pitido habrá que llegar de un cono al otro en el menor tiempo posible, así podremos comprobar y reducir este aspecto.

5. LA GALLETA DE AZÚCAR

Los participantes deberán extraer de la galleta una figura, su forma dependerá de la figura que hayan escogido previamente. Con una aguja deberán extraer la figura de la galleta, en caso de que se rompa serán aniquilados.

Para conseguir extraer la figura de la galleta será necesario trabajar la motricidad fina, para así conseguir realizar movimientos pequeños y precisos, cualquier movimiento mal realizado podría provocar la rotura de la figura y por tanto la aniquilación del sujeto.

Ejercicios para poder trabajarlo podría ser a través de repasar figuras con un punzón. ¡Cómo cuando éramos pequeños!, te permitirá mejorar la precisión y por lo tanto evitar que la figura se rompa durante su ejecución.

4. LA CUERDA

Todos cuando hemos sido pequeños hemos jugado, en este caso, el equipo que perdía caía directamente al precipicio.

La capacidad física básica que más hay que tener en cuenta para poder mejorar en esta prueba sería la «fuerza», tanto del tren superior como del tren inferior.

El entrenamiento de fuerza podría permitir mejorar tu capacidad de tirar de la cuerda. Ejercicios que aumentan la especificidad del movimiento serían todos los ejercicios de remo, como el remo con cuerda en una polea, con las rodillas semiflexionadas, contiene una transferencia que permitirá trabajar movimientos idénticos al juego.

Bíceps y el tren inferior son unos de los músculos más trabajados en la ejecución del movimiento, por lo que se podrían trabajar un curl de bíceps con mancuernas y la sentadilla para trabajar el tren inferior, a través de una correcta progresión existirá una ganancia en la fuerza.

3. CANICAS

A cada jugador se le concede una pequeña bolsa con 10 canicas, el objetivo es conseguir las otras 10 canicas de tu contrincante. Se podría conseguir con cualquier juego, lo único que no está permitido, es el uso de la violencia. El que pierde de la pareja será abatido.

Muchos de los juegos eran a través de la estrategia y la práctica como el de «Par o Impar», llevando la cuenta de cuantas bolas había sacado y las que podría sacar.

En las pruebas donde se pone más a prueba las destrezas físicas sería el de «Meter la canica en el agujero» y «Aproximar la canica lo más cerca de la pared», será necesario trabajar la motricidad fina, es aquella que involucra el uso de pequeños músculos de las manos en actividades que requieren alta precisión.

Para practicarlo trataría de aplicar de situaciones idénticas de juego para que así puedas conocer el movimiento que tendrías que aplicar para tener la mayor precisión posible durante la ejecución.

2. EL PUENTE DE CRISTAL

Un puente fabricado con materiales de vidrio, para avanzar los participantes eligieron entre dos tipos de casillas, una de ellas se rompía nada más pisarla, mientras que la otra podía aguantar el peso.

Podrías atravesar y sobrevivir al puente de vidrio de "El juego del calamar "?

En este juego sobre todo prima el azar, pero también es necesario trabajar la habilidad motora del salto horizontal», para conseguir pasar de una casilla a otra.

En esta habilidad motora trabajamos principalmente el cuádriceps, femoral, glúteo y CORE nos ayuda a generar fuerza y a estabilizarnos y los brazos ayudan a generar el impulso y también estabilizarnos durante el aterrizaje en el contacto de nuestros pies con el suelo.

Entrenando de forma específica cada uno de los músculos conseguiremos aumentar la fuerza y por lo tanto un mayor impulso en el salto.

Uno de los ejercicios específicos para el salto horizontal, «saltos máximos», haremos saltos con nuestra máxima potencia, para así automatizar el movimiento. También, se podría trabajar con una goma elástica en la cintura, así forzaremos a nuestro cuerpo a generar más potencia en el salto.

1. EL JUEGO DEL CALAMAR

¡Llegamos al juego más violento!, se dividen en equipos unos atacan y otros defienden. El participante que defiende puede correr dentro de los límites mientras que el atacante fuera de las líneas con un pie.

Cuando el atacante sobrepasa la figura por la cintura del juego del calamar, podrá usar ambos pies. Para ganar deberán golpear la pequeña figura en la cabeza del calamar. Si alguien consigue sacarte fuera del límite de las figuras del calamar ¡Mueres!

Principalmente se trabajaría la fuerza para tratar de sacar a tu contrincante de los límites de la figura. Incluso aprender artes marciales, todo ayuda ¡Para ser el vencedor!

Ejercicios para trabajar la fuerza principalmente se tendrán en cuenta todos los básicos y mejorar nuestro rendimiento a través de una correcta progresión.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!