LAS 7 MANCUERNAS MÁS BARATAS DEL 2022

Si quieres conseguir tus objetivos físicos y de salud entrenando en casa a un precio asequible, os hemos encontrado las 7 mancuernas mejor valoradas actualmente.

Pueden ser un complemento o objeto principal de entrenamiento, permitiendo conseguir tu ansiado objetivo (Aumentar la masa muscular, perder peso…)

Aquí encontrarás las mejores mancuernas calidad-precio del mercado, con un análisis exhaustivo con el objetivo de que consigas aquellas que se adecuen a tus necesidades.


ÍNDICE


COMPARATIVA DE LAS 7 MANCUERNAS MÁS BARATAS

ModeloAMAZON BASICSSONGMICSSveltus ExpoxyKG PhysioCapitalSportsPROIRONUMI Amazon Brad
Contenido2x1´5, 2x3, 2x4, 2x5 kg2x10, 2x15 kg2x1,
2x1´5,
2x2 kg
2x2, 2x3, 2x4, 2x5, 2x6, 2x8, 2x10 kg2×5, 2×7´5, 2×10, 2×12´5, 2×15, 2×17´5, 2×22´5, 2×25, 2×302x1,
2x2, 2x3 kg
2x10, 2x12´5, 2x20 kg
Ajustables✔️✔️
Multifuncionalidad✔️✔️
Antideslizantes✔️✔️✔️✔️✔️
Anti rodamiento✔️✔️✔️✔️✔️
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

OFERTAS


LAS 7 MANCUERNAS MÁS BARATAS

7. AMAZON BASICS

«AMAZON BASICS» es un juego de un par de mancuernas, con un peso a elegir de 2×1´5, 2×3, 2×4, 2x 5 kg. Aumentando el precio a medida que escojas unas mancuernas de mayor peso.

AMAZON BASICS mancuernas

Ver en Amazon

La parte interna de los discos es de hierro fundido  macizo de alta calidad y el exterior está recubierto de neopreno, un material que se caracteriza por ser antideslizante, impide que se dañe en el caso, de que se caiga al suelo, protegerá el interior y además con una textura muy suave.

Los extremos tienen una forma hexagonal con el objetivo de evitar que ruede y se encuentre en un sitio fijo cuando lo situemos en el suelo.

La identificación del peso se podrá observar a través de la disposición del número en los 2 extremos de la mancuerna, con la distinción de los pesos mediante el color de cada una de las mancuernas.

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Material de gran calidad.

✔️ Antideslizantes.

✔️ Mancuernas dirigidas para todos los públicos.

Inconvenientes

❌ Si quieres realizar los mismos ejercicios de gimnasio te recomiendo que escojas un peso superior a 5 kg, ya que tus músculos aún realizando muchas repeticiones no notarán apenas diferencia en el trabajo realizado.

Ver precio


6. SONGMICS

«SONGMICS» par de mancuernas ajustables, con un peso a elegir de 2×10 o 2×15 kg. Aumenta del precio a medida que escojas unas mancuernas de mayor peso.

SONGMICS Ver en Amazon

Se caracteriza por la opción de poder unir las dos mancuernas a una barra, por lo que se sumará el peso total de las mancuernas, facilitaría el realizar nuevas variantes de ejercicios adaptándolos a las necesidades del sujeto.

Los discos de las mancuernas está cubiertos de un material polipropileno, ha sido seleccionado entre varios materiales por su baja tenacidad a temperaturas bajo cero y la baja sensibilidad a impactos, permitiendo almacenarlas en el exterior sin que el material se oxide, muy común en numerosos materiales de los que suelen estar compuestos.

El interior de los discos está relleno de hormigón, facilitando llegar al peso del producto, el cuál, ha sido marcado por el fabricante.

Se puede modificar el peso añadiendo o quitando discos de ambos lados de las mancuernas y con un cierre de rosca, algo incómodo ya que podría desenroscarse levemente durante la ejecución de algún ejercicio.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Económicas.

✔️ Permite unir el par de mancuernas a una barra.

Inconvenientes

❌ Cada que realizas un ejercicio las tuercas se podrían llegar a aflojar levente, teniendo que enroscarlo de nuevo.

❌ La barra no es del todo cómoda por los tornillos fijadores.

Ver precio


5. Sveltus Epoxy

«Sveltus Epoxy» juego de un par de mancuernas de 2×1, 2×1´5 y 2×2 kg. Un peso a escoger bastante limitado y bajo, que no lo recomendaría como accesorio principal del entrenamiento, ya que necesitarías ejecutar ejercicios con un muy alto nivel de repeticiones.

Sveltus Epoxy mancuernas

Ver en Amazon

Lo recomendaría para actividades dirigidas como «bodypump», que también trabajas con tu propio cuerpo, pero las mancuernas son un complemento.

Las mancuernas están formadas de un metal cubierto de vinilo, con un acabado en brillante. De gran calidad para evitar que se rompa con dificultad y un tacto tanto agradable como suave.

Bordes de ambos extremos angulares, formando un hexágono con el objetivo de evitar que ruede cuando se pongan en contacto con el suelo. Aspecto muy importante a considerar en caso que no tengas una estructura donde posarlas.

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Gran relación calidad-precio.

✔️ Antideslizantes y con un tacto suave y agradable.

✔️ Material de gran calidad.

Inconvenientes

❌ No las recomendaría como base de nuestro entrenamiento sino, como un complemento que te ayude a conseguir un objetivo (En actividades dirigidas como «bodypump»).

Ver precio


4. KG Physio

«KG Physio» par de mancuernas, con variedad de pesos a escoger 2×2, 2×3, 2×4, 2×5, 2×6, 2×8, 2×10 kg. El precio se elevará de acuerdo a su aumento de precio.

KG Physio Ver en Amazon

Están fabricadas de hierro fundido con una cubierta de neopreno, un material antideslizante, suave y escogido para evitar que se dañe durante su uso

Extremos con forma hexagonal para evitar que ruede cuando se sitúe en el suelo. Aspecto a considerar en caso que no dispongamos de una estructura para poder soportarlas.

Identificación del peso con un número en los dos extremos y un color diferente para cada peso.

Una novedad, dispone de un póster de gran tamaño con 32 ejercicios, que se pueden ejecutar utilizando el material disponible.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Gran calidad del material.

✔️ Antideslizantes.

✔️ Dispone de un póster con 32 ejercicios que se pueden realizar utilizando las mancuernas.

Inconvenientes

❌ Recomendaría escoger pesos superiores a 5 kg, en caso de que utilices las mancuernas como eje principal de tu entrenamiento.

Ver precio


3. CapitalSports

«CapitalSports» son una marca con un par de mancuernas a escoger de 2×5, 2×7´5, 2×10, 2×12´5, 2, 2×15, 2×17´5, 2×22´5, 2×25, 2×30. Están en el TOP 3 de las más vendidas e incluyen una gran cantidad de buenas valoraciones.

Ver en Amazon

El interior de los discos esta fabricado de una mezcla de materiales de plástico y acero cromado, haciendo que sean insensibles al viento y al clima, ideales para aquellas personas que quieran comprárselas para entrenar al aire libre.

La cubierta esta compuesta de una gruesa capa de goma para en caso de que tiremos la mancuerna al suelo no se dañe ni el suelo, ni la propia mancuerna. Al principio el olor será un poco intenso, pero con el paso del tiempo se irá diluyendo.

Mango cromado y moteado. De este modo proporcionan una agarre firme y seguro, incluso cuando las manos están mojadas.

Son sencillas pero efectivas cumpliendo con creces su objetivo, son similares a las que nos solemos encontrar en cualquier gimnasio y eso les da una apreciación positiva.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ TOP 3 ventas.

✔️  Material de gran calidad.

✔️ Buenas valoraciones.

✔️ Fabricada de materiales para evitar que se dañen cuando entrenemos al aire libre.

Inconvenientes

❌ El olor de las mancuernas podría ser un poco intenso, pero con el paso del tiempo se irá diluyendo.

❌ No dispone de tantas funciones como otras mancuernas de la lista.

Ver precio


2. PROIRON

 «PROIRON» dispone de una gran estructura para soportar un juego de 3 pares de mancuernas, con peso de 2 x 1 kg, 2 x 2 kg y 2 x 3 kg.

Proiron mancuernas Ver en Amazon

La parte interior esta fabricada de hierro fundido de alta calidad, el exterior está recubierto de neopreno dándole suavidad, hace que no huela, antideslizante y que sea fácil de limpiar.

Los extremos tienen forma hexagonal, esto evitará que ruede cuando las situemos en el suelo.

Dentro de la misma marca de  «PROIRON», podrás escoger pares de mancuernas de forma individual de 2×1, 2×2, 2×3, 2×5, 2×8, 2×10 kg, pero, no dispondrás de estructura para poder soportarlas, con similares características a las anteriormente expuestas.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Dispone de un juego con tres pares de mancuernas, con un precio más asequible, que si las escoger de forma individual.

✔️ Incluye una estructura para poder soportar las mancuernas.

✔️ Material de gran calidad.

✔️ Muy económicas.

Inconvenientes

❌ El juego de 3 pares de mancuernas con la estructura para poder soportarlas, son de un peso bastante ligero.

Ver precio


1. UMI Amazon Brand

«UMI Amazon Brand» la más vendida actualmente dentro de este sector, con un peso a elegir de 2 x 10 kg, 2 x 12´5 kg, 2 x 20 kg, lógicamente a un mayor peso aumenta el precio.

UMI Amazon Brand Ver en Amazon

Se caracteriza por que ambas mancuernas se pueden llegar a unir con una barra, para así, poder realizar nuevos ejercicios adaptándose a las necesidades del sujeto. Además, dispone de una asa para transformar las mancuernas en una kettlebell. Multitud de variantes que te permitirá realizar un entrenamiento muy completo.

Los discos están rellenos de una mezcla de arena y cemento, recubiertos de plástico, además no se oxida, se limpian fácilmente y no daña el suelo.

Un aspecto importante a tener en cuenta, sería tener cuidado con el material, ya que en caso de dañarlo podría provocar que se desprendiera material del interior de los discos.

La barra cuenta con bloqueadores dobles, para evitar que el enganche se afloje como muchos tipos de mancuernas .

El agarre es de espuma extrafuerte, así evitarás dañar tu mano, durante la ejecución de cualquier ejercicio.

Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Multitud de variantes dentro del uso de este producto (kettlebell, mancuernas y barra).

✔️ Bloqueadores dobles, importante ya que muchas barras de otros productos se suelen aflojar.

✔️ Económica para la gran variedad de variantes que dispone.

Inconvenientes

❌ Dañar el material podría provocar el desprendimiento de la arena del interior de los discos.

❌ Barra que podría llegar a ser bastante estrecha para la ejecución de determinados ejercicios.

Ver precio



ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNAS MANCUERNAS

OBJETIVO QUE PRETENDES CONSEGUIR

Dependiendo del objetivo que tengas marcado deberás escoger un material u otro.

Las mancuernas con un peso inferior a 5 kg, las recomendaría únicamente en caso de que fuese un complemento y no que todo el entrenamiento girase entorno a este producto (Utilizarlas en clases dirigidas como «bodypump» sería una buena opción).

En caso, de que en el entrenamiento vayas a utilizar las mancuernas como eje principal, recomiendo aquellas que son ajustables, ya que así, podrás realizar una progresión.

Siempre que un sujeto trata de mejorar físicamente, necesita aumentar el volumen de entrenamiento semanal (Es decir, aumentar el número de repeticiones, series, peso, tiempo de descanso…)  para que así siempre existirá una mejora y así, nuestro cuerpo deberá adaptarse a esas nuevas exigencias que le estamos dando.

En caso contrario, nuestro cuerpo normalizará o se acostumbrará a esas mismas exigencias y no habrá mejoras ni en la estética, ni en la fuerza.

QUE EJERCICIOS PUEDES REALIZAR

Con una correcta selección de ejercicios, podrás ejercitarte sin ningún tipo de problema.

Aquí os seleccionamos unos ejercicios que podrás realizar en un entrenamiento:

  • Hombro: Press Militar, elevaciones laterales.

Mancuernas baratas                                

  • Pecho: Press con mancuernas (Lo podrás realizar en el suelo pero, el rango de movimiento no será completo debido a que el suelo, lo impedirá. Recomendaría que en caso de que no dispongas de banco realices el ejercicio en el borde de la cama de forma unilateral).

Mancuernas baratas

  • Pierna: Sentadilla, zancada, Curl de femoral (En este ejercicio necesitarás ayuda, poniéndote boca abajo, situaremos la mancuerna entre los pies y realizaremos una flexión de rodilla).
   
  • Espalda: Remo con mancuernas o barra.

Mancuernas baratas

Esto sería un ejemplo de lo que podrían ser una selección y con ello montar tu propio entrenamiento. En caso de que andes un poco perdido podrás contactar con nosotros a través del apartado contacto o nuestro correo (contacto@deportestodo.com).

MATERIAL DEL QUE ESTA FABRICADO

Dependiendo de donde sitúe mi material (En exteriores, dentro de una instalación, en mi casa…), recomendaría que nunca estuvieran en el exterior, ya que suele dañarse el material.

En caso de que no tengas otro remedio, escogería aquel material que no se oxide al dejarlo a la intemperie. Un ejemplo sería las mancuernas «SONGMICS» recubiertas de polipropileno, lo que permite evitar lo anteriormente comentado.

Si están rellenas de arena como es el caso de «UMI Amazon Brand» no las tiraría al suelo o realizaría algo que pudiese llegar a dañarlas, ya que existen más posibilidades de que saliese arena del interior.

VARIANTES QUE CONTIENE

Numerosas mancuernas de esta selección de productos disponen de una gran variedad de adaptaciones, que permitirán que tu entrenamiento sea mucho más variado y completo.

Siempre recomendaría aquel producto que disponga de una mayor cantidad de variables. Sería  por ejemplo el caso de «UMI Amazon Brand» un producto que puede transformarse en un par de mancuernas, una barra e incluso una kettlebell.


PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Con este producto puedo alcanzar mis objetivos estéticos?

Con una correcta planificación, serás capaz de alcanzar esa idea que tienes planteada. No sería únicamente entrenar sino que también llegar una adecuada alimentación, adaptada a aquella meta que pretender alcanzar.

¿Necesitaría algún producto más que lo complemente?

No sería necesario, en caso de que dispongas de los conocimientos suficientes para poder adaptar los ejercicios a la situación en la que te encuentres.

¿Mancuernas ajustables o no?

Como hemos comentado anteriormente, sí, en caso de que tu entrenamiento gire entorno a ese producto. Ya que siempre debe existir una progresión a través del tiempo, series, repeticiones o descanso entre series.

En caso contrario no habrá mejoras estéticas, ni de fuerza.


BENEFICIOS DEL TRABAJO CON MANCUERNAS

Tick verde

  • Previene la osteoporosis.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Ayuda a corregir la postura.
  • Con una correcta alimentación y un adecuado entrenamiento permite bajar el porcentaje de grasa corporal.

5 MITOS DEL ENTRENAMIENTO

Desde está página queremos desmitificar cualquier tipo de bulo, que pueda hacer que el cliente vaya por el camino erróneo.

  • ¡Cuánto más estoy sudando, más grasa pierdo!: Únicamente es agua y se recompondrá cuando realicemos una reposición de líquidos.
  • ¿Realizando más ejercicio voy a perder más grasa?: Lo más importante para perder peso y por lo tanto perder grasa es estar en DEFICIT CALÓRICO.
  • Trabajar una zona focaliza ¡Ayuda a perder grasa!: NUNCA se perderá la grasa de forma focalizada, ya que el cuerpo escoge de que parte perder.
  • Para perder peso es necesario realizar muchas repeticiones: Falso, ya que incluso es muy importante realizar entrenamiento de fuerza, para evitar que se pierda músculo durante la definición.
  • No entrenar ¿Puede convertir el músculo en grasa?: Falso, son independientes el uno con el otro.

QUIZAS TE PUEDE INTERESAR

   

¡Haz clic en una estrella para puntuar!