Las 7 mejores cintas de correr de 2022

¿Buscas una cinta de correr? Si no eres experto y tienes dudas sobre la cinta de correr que quieres comprar, aquí te ofrecemos toda la información completa  de nuestros expertos para facilitar la elección del mejor modelo calidad-precio de acuerdo a tus características/objetivos.

En días en los que no puedas salir de casa a caminar o ir al gimnasio, una cinta de correr es la mejor opción.

Caminar, trotar o correr en este tipo de máquinas genera numerosos beneficios para la salud y además te ayudará a alcanzar los objetivos que tengas marcados (como reducir peso, activarte…)

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda a la población adulta dedicar un mínimo de 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de una intensidad moderada.

Para que alcances ese ansiado objetivo, te facilitamos la búsqueda encontrándote las 7 mejores cintas de correr que se encuentran actualmente en el mercado.


ÍNDICE


COMPARATIVA DE LAS MEJORES CINTAS DE CORRER

ModeloFitfiu Fitness
MC-100
Astan HogarFit-ForceCitysports vidaXL Sportstech F-10Cecotec
Peso26 kg37 kg34 kg26,2 kg16,1 kg27 kg24,5 kg
Superficie de correr31x102 cm44x120 cm40x110 cm41x115 cm36x93 cm34,5x101 cm32x98 cm
Velocidad máxima10 km/h12 km/h15 km/h6 km/h10 km/h10 km/h
Plegable
Pendiente ajustableNoNoNo
Peso máximo recomendado120 kg120 kg95 kg100 kg100 kg120 kg120 kg
Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

LAS 7 MEJORES CINTAS DE CORRER DE 2021

7. CECOTEC CINTA DE ANDAR ELÉCTRICA PLEGABLE

La cinta de correr “Cecotec” es una de las más demandadas dentro de este sector y una de las marcas que tienen mayor prestigio en el mercado actualmente.

Cecotec cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 122 x 132 x 64 cm | Velocidad máxima: 10 km/h | Peso máximo del usuario: 120 kg | Superficie de carrera: 32 x 98 cm | Niveles de inclinación:

Se caracteriza por ser una de las más económicas del mercado. Se trata de una cinta de funcionamiento simple, diseñada para cumplir el objetivo de poder andar.

Está fabricada principalmente de plástico, un material que podría ser delicado si su uso no es el adecuado. Con un peso de 24,5 kg es una de las más ligeras, lo que te permitirá poder desplazarla por cualquier espacio sin ningún tipo de problema, pudiendo llegar a soportar hasta 120 kg de peso.

Con unas dimensiones de 122 cm de largo, 132 cm de ancho y 64 cm de alto, sus medidas permiten situarla en cualquier espacio de la casa. La superficie de la cinta, de 32 cm de ancho y 98 cm de longitud, hace de ella  un espacio algo estrecho para correr, resultando más apropiada para un trote ligero.

Con un motor de 1000W, una velocidad máxima de 10 km por hora y 3 niveles de inclinación, cuenta con una velocidad más que suficiente para poder andar e incluso trotar sin ningún tipo de problema, incluyendo un total de 12 de programas de entrenamiento diferentes.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Muy económica.

✔️ Bastante ligera.

✔️ Incluye 3 niveles de inclinación y 12 programas de entrenamiento diferentes.

Inconvenientes

❌ Sus materiales de fabricación no son los mejores del mercado.

❌ Unas dimensiones de carrera que podrían ser más amplias.

Ver precio


6. Sportstech F10

La cinta de correr “Sportstech F10” es una opción atractiva dentro de esta gama de productos debido a su facilidad para poder ser plegada y por su amplia variedad de programas de entrenamiento que permiten vivir diferentes experiencias.

Sportstech F10 cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 124 x 62 x 134 cm | Velocidad máxima: 10 km/h | Peso máximo del usuario: 120 kg | Superficie de carrera: 34,5 x 101 cm | Niveles de inclinación:

Está fabricada de material compuesto (conformada por dos o más elementos). Con un peso de 27 kg que podrás desplazar fácilmente gracias a unas ruedas. Puede llegar a soportar hasta 120 kg de peso, siendo una de los que más peso soportan dentro de la oferta online de este tipo de productos.

Cuenta con unas dimensiones de 124 cm de largo, 62 cm de ancho y 134 cm de alto, unas medidas adecuadas para poder guardarla en cualquier espacio de casa. Con una superficie de correr de 34,5 cm de ancho y 101 cm de longitud, unas dimensiones que permiten desplazarse caminando o incluso al trote, no siendo recomendada para correr debido a sus medidas.

Tiene un motor de 745 W y una velocidad máxima de 10 km por hora, una velocidad más que suficiente para andar y trotar sin ningún tipo de problema, 12 programas de entrenamiento y 1 programa que podrá predefinir el usuario.

Incluye unas Apps, “Kinomap” y “Sportstech”, con eventos en vídeo, coaching de un entrenador e incluso multijugador, que se podrá visualizar a través de cualquier dispositivo electrónico (Móvil, ordenador, tablet, smart tv).

Dispone de 3 niveles de inclinación con un límite de 18º, que se deben ajustar de forma manual por lo que no es lo más confortable.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Silenciosa.

✔️ Unas Apps con múltiples contenidos como eventos en vídeo, coaching o multijugador.

✔️ Incluye una banda de pulsómetro que permite medir la frecuencia cardiaca (Es el instrumento más efectivo para poder medirla).

Inconvenientes

❌ Precio elevado.

❌ No recomendable para correr por la longitud de la cinta.

Las asas para apoyar resultan bastante débiles por lo que no se debería usar una excesiva fuerza sobre ellas

Ver precio


5. VidaXL máquina de correr plegable

La cinta de correr “VidaXL” es muy peculiar en comparación al resto de modelos, ya que la velocidad se importará según el ritmo que le marque el sujeto.

VidaXL cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 100 x 35 x 105 cm | Velocidad máxima: ❌ | Peso máximo del usuario: 100 kg | Superficie de carrera: 36 x 93 cm | Niveles de inclinación: ❌

Se caracteriza por ser actualmente la más económica del mercado, algo a tener muy en cuenta. Con un peso de 16,1 kg, se trata de la más ligera que hemos podido encontrar, incluyendo unas ruedas que permitirán transportarla de manera muy sencilla.

Está fabricada con acero pintado, un material que permite dotarla de una mayor protección y vistosidad. Puede llegar a soportar un peso de 100 kg, un peso más que suficiente, que permitirá que funcione en perfectas condiciones en caso de que no se supere.

Cuenta con unas dimensiones de 100 cm de largo, 53 cm de ancho y 105 cm de alto, unas medidas más que pequeñas en comparación al resto de cintas que encontramos en el mercado. Dispone de una superficie de carrera de 36 cm de ancho,  más que aceptable, y 93 cm de longitud que únicamente te permitirá caminar o trotar dependiendo de la amplitud de tu zancada.

Como hemos comentado anteriormente no contiene motor ni velocidad máxima, por lo tanto el ritmo de la marcha lo marcarás tú. La falta de motor puede suponer un problema al frenar. El frenado deberá realizarse de forma progresiva.

Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Muy económica.

✔️ No tiene límite de velocidad ya que la marcarás con tu ritmo.

✔️ Unas dimensiones que permiten guardarla en cualquier espacio.

Inconvenientes

❌ No dispone de motor, el ritmo lo marcarás con tu velocidad.

❌ Longitud de la superficie de correr muy reducida, únicamente se podría utilizar para caminar.

❌ Se deberá frenar reduciendo el ritmo progresivamente, ya que si te frenas directamente podrías caerte.

Ver precio


4.CitySports

“CitySports” se caracteriza por unas dimensiones mayores con respecto a las anteriores, resultando, sin embargo, bastante ligera, lo que la hace que sea ideal para aquellos que tengan una mayor amplitud de zancada.

CitySports cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 147 x 59 x 19 cm | Velocidad máxima: 6 km/h | Peso máximo del usuario: 100 kg | Superficie de carrera: 41 x 105 cm | Niveles de inclinación: ❌

Un peso de 26,2 kg la convierte en la segunda cinta de correr más ligera de este listado, capaz de soportar hasta 100 kg de peso.

Dispone de unas dimensiones de 147 cm de largo, 59 cm de ancho y 19 cm de alto, unas medidas algo más amplias en largura y anchura con respecto al resto de cintas de correr anteriormente comentadas. Sin embargo su altura es de las más bajas, ya que únicamente dispone de un soporte para el móvil, que se puede plegar con facilidad.

Cuenta con una superficie de carrera de 41 cm de ancho y 115 cm de longitud, un aspecto muy interesante a tener en cuenta ya que es una de las que tiene mayores medidas de Amazon.

Con un motor de 400W y una velocidad máxima de 6 km por hora, podría pensarse que se trata de un motor bastante limitado pero que es más que suficiente para poder caminar a buen ritmo e incluso trotar a un ritmo lento.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Silenciosa

✔️ Una mayor superficie de carrera para aquellos que tienen una zancada más amplia.

✔️ Fácil de guardar en cualquier espacio.

✔️ Amortigua muy bien los apoyos del pie (Aspecto a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de lesión)

Inconvenientes

❌ No dispone de laterales para poder apoyar las manos, ni de pantalla LCD.

❌ El cable para conectarla a la electricidad no es largo.

❌ Motor con unos W menores en comparación al resto de bicicletas estáticas.

Ver precio


3. Fit-Force

La principal fortaleza de “Fit-Force” sería su motor por su gran cantidad de vatios 1600W que permiten llegar a una velocidad máxima de 15 km por hora.

Fit-Force cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 140 x 62,5 x 105 cm | Velocidad máxima: 15 km/h | Peso máximo del usuario:  95 kg | Superficie de carrera: 41 x 105 cm | Niveles de inclinación: 3 

Fabricada en alineación de acero, un material resistente pero con un elevado peso (34 kg). Se puede desplazar fácilmente gracias a unas ruedas que se sitúan en la parte inferior.

Puede llegar a soportar hasta 95 kg, un peso bastante limitado, por lo que recomendaría no comprarla si superas el peso indicado, “Sportstech F10” y “Cecotec” podrían llegar a 120 kg por lo que serían más adecuadas en esa situación.

Dispone de unas dimensiones de 140 cm de largo, 62,5 cm de ancho y 105 cm de alto que se reducirán considerablemente cuando esté plegada. Cuenta también con una superficie de carrera de 40 cm de ancho y 110 cm de longitud, unas dimensiones que permitirán andar con comodidad incluso trotar.

Incluye entrada USB para poder cargar el móvil, entrada MP3 e incluso altavoces con amplificación que permitirán disfrutar al máximo la experiencia. Con un buen sistema de amortiguación de los apoyos de los pies en la cinta y una inclinación manual ligera de tres posiciones.

Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

Un motor con altos W que permite alcanzar una velocidad máxima de 15 km/h que es más que óptima.

Amortiguación en la cinta, para una mayor comodidad y evitar cualquier riesgo de lesión.

Numerosos accesorios (Puerto USB, entrada MP3, altavoces con amplificación…).

Inconvenientes

❌ Límite de peso máximo recomendado que podría llegar a ser bastante bajo dependiendo del usuario.

❌ Plataforma de soporte perfecta para el teléfono móvil, pero, que podría llegar a ser insuficiente para un dispositivo de una mayor medida como una táblet.

Ver precio


2. Astan Hogar cinta de correr

“Astan Hogar” es una cinta de correr plegable que se caracteriza por tener la superficie más amplia, ya que el corredor dispone de 120 cm de longitud y 44 cm de ancho, ideal para aquellos sujetos que tengan una mayor amplitud de zancada.

Astan Hogar cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 155 x 71 x 122 cm | Velocidad máxima: 12 km/h | Peso máximo del usuario:  120 kg | Superficie de carrera: 120 x 44 cm| Niveles de inclinación: 3 

Fabricada con aluminio, material resistente pero ligero,  cuenta con un peso de 37 kg. Es fácilmente desplazable por las ruedas que se sitúan en la parte inferior. Capaz de soportar hasta 120 kg.

Con unas dimensiones de 155 cm de largo, 71 cm de ancho y 122 cm de alto, es el producto de esta lista que más cm tiene de largo, debido a que cuenta con una mayor superficie de carrera.

Dispone de un motor de 1500W y llega a alcanzar una velocidad máxima de 12 km por hora, más que suficiente para poder caminar, trotar o incluso correr.

Incluye una entrada USB para poder cargar el móvil, entrada MP3 e incluso altavoces con amplificación que te permitirán disfrutar al máximo de la experiencia. Tiene 3 niveles de inclinación que se activan de forma manual.

Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Sus grandes dimensiones de carrera te permitirán andar, trotar o incluso correr.

✔️ Material de muy buena calidad.

✔️ Gran cantidad de accesorios (USB/SD/MP3/Altavoces).

Inconvenientes

❌ No es tan ligera como el resto de cintas de correr de la lista.

❌ Menos económica.

Ver precio


1. Fitfiu fitness MC-100

“Fitfiu fitness MC-100” es actualmente el modelo más vendido, siendo el más popular y uno de los mejor valorados por los clientes.

Fitfiu Fitness cinta de correr

Ver en Amazon

| Dimensiones principales: 140 x 60 x 132 cm | Velocidad máxima: 10 km/h | Peso máximo del usuario:  120 kg | Superficie de carrera: 32 x 102 cm| Niveles de inclinación: 3 

Se caracteriza por su sencillez y fácil plegado, por lo que se trata de un producto ideal para la gente que busque practicidad.

Fabricada con alineación de acero, cuenta con un peso de 26 kg, muy ligera para poder desplazarla con gran facilidad. Además dispone de capacidad para soportar hasta 120 kg de peso.

Dimensiones de 140 cm de largo, 60 cm de ancho y 132 cm de alto y una superficie de carrera de 32 cm de ancho y 102 cm de largo, unas medidas que te permitirán andar, pero no será recomendable correr si mides más de 1,80 debido a que la amplitud de la zancada no se ajustaría a cinta de correr.

Dispone de un motor de 900W pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 10 km por hora, lo que permitirá al usuario caminar incluso trotar, pero correr únicamente a un ritmo bajo.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

 

Ventajas

✔️ Económica en relación a la calidad del producto.

✔️ La que mejores valoraciones tiene por parte de los clientes.

✔️ Muy ligera para poder desplazarla fácilmente.

Inconvenientes

❌ No es recomendable usarla más de 30 minutos seguidos ya que se podría sobrecalentar el motor.

❌ No recomendado correr para personas con una altura mayor de 1´80, debido a que la amplitud de la zancada podría sobresalir la superficie de la cinta.

Ver precio


ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA CINTA DE CORRER

En caso de que sigas teniendo dudas de que cinta de correr escoger, te presento estos aspectos que son de interés por no decir imprescindibles a la hora de escogerla.

TAMAÑO Y DENSIDAD DE LA SUPERFICIE DE CORRER

Un aspecto fundamental, por no decir imprescindible. Deberá tenerse en cuenta dependiendo de los objetivos que tenga marcado el sujeto.

Existe una correlación entre las dimensiones de la superficie de correr y los W (vatios) del motor ya que un mayor número de vatios suele equivaler a una mayor superficie de correr.

El tamaño y densidad de la superficie de correr depende, por tanto de los objetivos que tenga el sujeto y de la amplitud de zancada, que suele estar íntimamente relacionada con la altura.

Nota: Si quieres correr y mides más de 1,80 es recomendable que cojas una cita con una superficie superior a 110 cm de longitud.

VELOCIDAD MÁXIMA Y PENDIENTE

La velocidad máxima está relacionada con los W del motor. Si quieres una cinta de correr con diferentes tipos de entrenamiento, te recomiendo que escojas aquellas que tengan grandes velocidades.

Con 7 km/h existe la posibilidad de poder empezar a trotar, la gran mayoría de cintas suelen superar esta marca por lo que es bastante sencillo encontrarlas.

La pendiente es otra alternativa para poder realizar tus entrenamientos. La gran mayoría de productos analizados dispone de un ajuste de tipo manual.

Recomendamos aquellas que dispongan de esta utilidad, ya que te permite quemar una mayor cantidad de calorías y que haya músculos que tengan que realizar un mayor esfuerzo como el cuádriceps.

CONEXIÓN CON APPS

Numerosas cintas de correr disponen de aplicaciones para que los usuarios disfruten de la experiencia al máximo mientras están realizando actividad física.

Te ayudarán a mejorar tu rendimiento monitorizando tu progresión,  e incrementando tu rendimiento de forma constante.

La gran mayoría dispone de un modo multi-jugador, pudiendo conectar con otros jugadores a tiempo real, una auténtica motivación para aquellos a quienes les cueste entrenar.

PESO MÁXIMO RECOMENDADO

Un factor importante a tener en cuenta, es el peso máximo que suelen llegar a soportar para que funcionen en perfectas condiciones. El límite máximo que suelen soportar asciende a 120 kg.Mejores cintas de correr

En caso de superar el peso máximo recomendado podría no funcionar correctamente, incluso podría llegar a averiarse.

Este tipo de cintas están pensadas más para el hogar, por lo que las condiciones de trabajo no se suelen asemejar a las de los gimnasios.

Te recomiendo que la escojas con una diferencia de 10-20 kg entre tu peso corporal y el peso máximo que es capaz de soportar.

PANTALLA LCD / MONITOR

Una variable de la que no todos los productos disponen. Te permitirá comprobar tu progresión continua a través de opciones como (el tiempo, las calorías quemadas durante el entrenamiento, frecuencia cardiaca…).

La gran mayoría disponen de estos accesorios, pero suelen ser más completos cuanto mayor es el precio de venta del producto.Mejores cintas de correr

MANTENIMIENTO

Imprescindible para que exista un correcto funcionamiento durante su uso y la cinta vaya en perfectas condiciones.

La lubricación dependerá de la calidad de la máquina, ya que cuanto mejor maquinaria disponga, menos será necesaria. Lo recomendable es lubricar una vez cada 100 km, o en otro caso, realizarlo una vez al mes aproximadamente.

¿CÓMO LUBRICARÍAS TU CINTA DE CORRER?

Deberás levantar la cinta de correr por uno de los lados en el caso de que no disponga de depósito, aplicar varias gotas entre el tablero y el tapiz (Por donde desliza la cinta).Mejores cintas de correr

Una vez aplicado el lubricante será necesario encender la cinta de correr durante 4 o 5 minutos, para que así el lubricante se distribuya correctamente en todo su espacio.

PLEGADO

Aspecto muy importante en caso de que apenas dispongas espacio en casa, ya que podrías plegar y almacenar. Las dimensiones se ven tan reducidas en numerosas cintas que podrán llegar incluso a sorprenderte.

ESTABILIDAD

Dependerá de diversos factores, como el peso máximo que es capaz de soportar o las dimensiones que tiene la superficie de correr, esto permitirá una mayor confortabilidad del sujeto durante el tiempo en el que este desarrollando actividad física.Mejores cintas de correr

Otra cualidad que se podría considerar importante es la sujeción de la que dispone la máquina para poder apoyar las manos. La gran mayoría de cintas disponen de ella pero, no todas son iguales. Habría que buscar aquella que se adecue a tus características, para así generar la mayor confortabilidad posible.

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN

Es un sistema que permite una mayor amortiguación del contacto de los pies con la superficie de correr en la cinta. Previene lesiones debido a que el impacto sobre las articulaciones es menor y reduce el riesgo de lesiones.

Sería muy recomendable para aquellas personas que no tienen una adecuada técnica de carrera o los que son propensos a sufrir lesiones.

Mejores cintas de correr


 

¿BICICLETA ESTÁTICA O CINTA DE CORRER?

Existen numerosas diferencias entre ambas, que harán decantarse por una u otra opción dependiendo los objetivos que tengas marcados.

  • La cinta de correr involucra una mayo cantidad de grupos musculares, lo que provoca que haya un mayor consumo calórico. Mientras que en la bicicleta estática, únicamente interviene el tren inferior, por lo tanto el consumo de calorías es inferior.
  • Correr con sobrepeso podría provocar graves consecuencias sobre tu salud, debido al impacto que sufren las articulaciones durante los apoyos de los pies sobre el suelo.
  • Al contrario ocurriría en una bicicleta, ya que no existe impacto y no varía la fuerza con la que tienes que desplazar el pedal. Por ello, para personas con sobrepeso resulta recomendable.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • La mejora del ritmo cardiovascular.
  • Es una muy buena opción para quemar calorías.
  • Se produce un aumento de la presión sanguínea y como resultado aumenta la frecuencia cardiaca. Esto producirá una mejora de la capacidad aeróbica, es decir, el sujeto tendrá una mayor resistencia en cualquier ejercicio.
  • Ayuda a perder peso, ya que la quema de calorías con ejercicios aeróbicos como el ciclismo, resulta muy efectiva.Mejores cintas de correr

QUIZAS TE PUEDE INTERESAR

   

¡Haz clic en una estrella para puntuar!